Exposición en el Centro de Lenguas Modernas: “Suspiros en color” de Paula Gallardo Sánchez

A raíz de la recién inaugurada exposición “Suspiros en Color”, desde Granada Esencial os recomendamos conocer la obra de la artista granadina Paula Gallardo Sánchez y os acercamos al edificio en el que se expone: El pintoresco Palacete de Santa Cruz, sede del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Paula Gallardo Sánchez es una joven artista granadina, formada entre España, Italia y Alemania. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, la última de las cuales “Solo” también se expuso en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

El Centro de Lenguas Modernas es una de las instituciones de referencia tanto para el estudio del español como de lenguas extranjeras. Se encuentra dividido en dos sedes, ambas ubicadas en el histórico barrio del Realejo.

La sede que alberga la exposición “Suspiros en color” es el Palacio de Santa Cruz, un antiguo hospital construido en el año 1565. Arrendado como casa de vecinos a finales del siglo XVI, la hoy sede del Centro de Lenguas Modernas fue reformada y ampliada en siglos posteriores y, gracias al ahínco de la Universidad, fue recuperada en 1992 para función docente y cultural. Se encuentra en la Placeta del Hospicio Viejo, cercano a importantes enclaves patrimoniales como Torres Bermejas, la Placeta del Sol o la Fundación Rodríguez-Acosta.

Del edifico destaca su patio peristilado de grandes dimensiones, con arcos carpaneles y columnas toscanas de piedra de Sierra Elvira. Es el núcleo de la vida del edificio, en el que se respira un ambiente multilingüe y multicultural, motivado por la convivencia diaria de estudiantes de todo el mundo.

Junto con esta sede, el Centro de Lenguas Modernas cuenta también con un Palacete en la calle Molinos, en la hermosa Huerta de los Ángeles.

Si aún no conoces la labor cultural del Centro de Lenguas Modernas de la UGR, te recomendamos visitar la exposición -abierta hasta mediados de marzo de 2016, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas – y adentrarte en los magníficos edificios que albergan sus instalaciones.

 

 

 

 

One thought on “Exposición en el Centro de Lenguas Modernas: “Suspiros en color” de Paula Gallardo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *