Pequeños arqueólogos en el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada

Recorrer y descubrir el maravilloso Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, es toda una experiencia de impresionantes perspectivas y mágicos lugares. Construido por el fundador entre 1916 y 1930 como lugar de inspiración y estudio, este magnífico Carmen es mucho más: todo un lugar para la cultura y el arte que podrá explorar de primera mano gracias a Granada Esencial.

Si ha estado de visita en estos últimos días tal vez haya descubierto, además, a algún pequeño explorador. Y es que, durante el mes de julio, la Fundación Rodríguez-Acosta ha organizado varios talleres de arqueología, pintura y literatura para niños de entre 6 y 12 años. Han estado excavando, catalogando las piezas halladas, visitando el museo Gómez-Moreno –también incluido, por cierto, en la visita general al Carmen– y fomentando su creatividad. ¿Los han visto en el patio de Venus, el vestíbulo del Carmen o la biblioteca del pintor? Los jóvenes arqueólogos se han esmerado en recoger sus datos de campo y los escritores nos han dejado algunos bellos relatos.

Estos lugares, extraordinarios retales de la historia, continúan siendo el soporte de muchas actividades culturales y sociales de la ciudad. Es por eso que para realizar su visita le recomendamos traer ropa cómoda y una buena dosis de curiosidad. Quién sabe, ante sus ojos puede revelarse alguna escultura romana, una pila bautismal renacentista, un becario de pintura o un grupo de pequeños arqueólogos de la ciudad inmersos en sus libretas de campo.

No olvide que puede realizar y reservar su visita con nuestros packs de granada esencial (esencial PATRIMONIAL, esencial HISTÓRICA o esencial PREMIUM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *